• Compartir

El gran impacto que tiene la pandemia del coronavirus en el mercado laboral tendrá efectos permanentes e influirá mucho en la elección de carreras de los jóvenes, consideró el director académico del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), Jorge Chávez.  “La pandemia ya tiene un impacto (en la elección de las carreras). Según como estamos viendo la situación a nivel mundial, hay nuevas demandas vinculadas a las carreras técnicas que tendrán mayor demanda post coronavirus, pero ahora lo que estamos viendo es la aceleración de este proceso”, dijo a Gestion.pe. 

La necesidad de distanciamiento social que se ha generado a raíz de la propagación del coronavirus en el mundo, ha hecho indispensable el mayor uso de las nuevas tecnologías, a las que muchos sectores han tenido que adaptarse de forma acelerada. Por ello, Chávez considera que este paso dado hacia el avance tecnológico tendrá efectos a largo plazo, con el despegue de todas las carreras técnicas vinculadas con tecnologías digitales, seguridad de las redes y comercio electrónico.

Son al menos 11. 

Diseño Gráfico, Digital Desarrollo de Software, Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computación, Diseño y Desarrollo Web, Seguridad de la Información, Administración de Base de Datos, Internet de las Cosas y Big Data, Redes y Seguridad Informática, Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial, Ingeniería de Ciberseguridad, Diseño y desarrollo de videojuegos y realidad aumentada. “Estas carreras son las que mayor demanda están teniendo hoy, debido a que todo el comercio es electrónico, todo se basa en software, plataformas y multimedios”, manifestó Chávez. 

Además, estimó que pronto se dará una importante demanda de programas de reconversión laboral, que contribuirían a reducir el desempleo surgido por la crisis sanitaria, al hacer factibles nuevas posibilidades de desarrollo productivo en las empresas. “Estamos trabajando ya en propuestas de reconversión laboral, para paliar un poco el desempleo que se ha incrementado en el país”, adelantó.

Fuente: Diario Gestión 
https://gestion.pe/economia/senati-estas-son-las-carreras-tecnicas-cuya-...

Noticias relacionadas