Política Institucional

Acuerdo Nº 067-CN-2020 adoptado por el Consejo Nacional, en su sesión de fecha 22.09.2020

Políticas

     
  1. 1. Desarrollar carreras técnicas de acuerdo a las necesidades del mercado, adelantándonos a los requerimientos de grandes, medianas y pequeñas industrias, así como a los requerimientos de las actividades económicas de la zona/región, para contribuir a la generación del potencial humano técnico necesario.

     
  2. 2. Fortalecer el modelo de formación y capacitación profesional en las modalidades virtual, presencial o una combinación de ambos, adaptándonos a las necesidades cambiantes del mundo moderno, para estar a la vanguardia en el uso de la tecnología y la transformación digital.

     
  3. 3. Fortalecer la oferta de formación y capacitación técnica con las necesidades presentes y futuras del sector productivo y de la industria en particular, mediante la participación activa de las Comisiones Consultivas de Empleadores en cada Zonal, la relación estrecha entre la Dirección Zonal y las empresas y otras entidades o fuentes de determinación de necesidades, incluyendo la formación en Seguridad y Salud en el Trabajo, así como el cuidado del ambiente.

     
  4. 4. Desarrollar una activa comunicación externa para fortalecer la marca SENATI como marca líder en el mercado educativo, promoviendo la imagen institucional y su liderazgo en materia de capacitación y formación profesional técnica de calidad, a nivel nacional e internacional, así como en el desarrollo de valores yen el cuidado de la salud de sus estudiantes y colaboradores.

     
  5. 5. Lograr la mejora permanente del grado de satisfacción de nuestros clientes internos y externos, principalmente de colaboradores, estudiantes y empleadores, midiendo los resultados de manera periódica y realizando los ajustes que se requieran.

     
  6. 6. Contribuir al incremento de la productividad y desarrollo de nuestros estudiantes mediante programas de capacitación y formación profesional integral, que desarrollen tanto competencias técnicas como habilidades personales y sociales, mejorando su empleabilidad y calidad de vida.

     
  7. 7. Mantener un plan de desarrollo institucional descentralizado de infraestructura y de actualización del equipamiento de las sedes institucionales, alineado a los requerimientos de formación y capacitación técnica y al avance tecnológico de la industria.

     
  8. 8. Promover convenios y contratos con entidades del sector público y privado nacionales e internacionales, para lograr mayor eficiencia y eficacia en el uso delos recursos, así como para la ampliación y reforzamiento de la oferta educativa de SENATI, asegurando la sostenibilidad técnico-económica de los servicios institucionales.

     
  9. 9. Posicionar a la Escuela de Postgrado de SENATI como un centro de investigación e innovación tecnológica que lidere el desarrollo de programas de Maestría Técnica, la internacionalización de la formación técnico-profesional dela Institución y la continuidad del grado de técnicos a nivel superior.

     
  10. 10. Promover sostenidamente el desarrollo de la Cultura Organizacional de la Institución orientada a fortalecer la visión, misión, valores y principios con directivos y colaboradores altamente capacitados, motivados y con gran vocación de servicio, en un ambiente que promueva el desarrollo del recurso humano y la retención de talento, con énfasis en el desarrollo de habilidades blandas.

     
  11. 11. Actualizar permanentemente los procesos clave de la Institución orientados a la eficiencia y eficacia de las operaciones, en un ambiente que facilite la fijación y el control de objetivos e indicadores de gestión, en busca de altos estándares de performance en todas sus áreas.

     
  12. 12. Promover proyectos de innovación y desarrollo tecnológico aplicados, que permitan mejorar la competitividad de las empresas.